Seferovic, cuestionado

No corren buenos tiempos para Haris Seferovic. El delantero suizo, llegado esta temporada a Portugal para jugar con el Benfica, ha visto cómo en las últimas fechas su rendimiento se ha puesto en entredicho tanto en Lisboa como en Suiza. En el conjunto lisboeta ha pasado de tener un papel preponderante en las alineaciones de Rui Vitória a pasar más minutos en el banquillo. Y para colmo en su selección, y pese a obtener el pase al Mundial de Rusia al eliminar a Irlanda del Norte en la repesca, Seferovic tuvo que soportar los abucheos y críticas de la afición helvética por su rendimiento en el encuentro ante los norirlandeses.

 

En el partido de vuelta disputado en Basilea el pasado domingo, Seferovic lideró junto a Shaqiri las jugadas de ataque del equipo entrenado por Vladimir Petkovic. Sin embargo, la falta de acierto de ambos impidió que Suiza pudiese solventar sin sufrimiento el duelo. Al final el 0-0 inicial bastó para que los suizos se colaran en el Mundial, gracias al 0-1 logrado en la ida. El público presente en las gradas del St. Jakob-Park no perdonó los errores al ex delantero de la Real Sociedad, y cuando fue sustituido por Breel Embolo en el minuto 86 fue despedido con silbidos y abucheos. Un hecho que hizo estallar a la novia del delantero, quien en su cuenta de Instagram calificó a los hinchas como "ingratos e ignorantes".

Seferovic ha anotado hasta el momento 6 goles en los 15 partidos jugados esta temporada con el Benfica entre Liga, Copa, Champions y Supercopa. Una buena media, pero que se ha visto cortada en los últimos compromisos del equipo encarnado. De hecho, en la última jornada liguera ante el Vitória Guimarães fue suplente, dejando su hueco en el once al argentino Salvio. En declaraciones al diario portugués A Bola, Seferovic se ve con fuerzas para revertir esta situación.