Beobide ficha por el Racing de Santander

Bebobide, tras cerrar su fichaje por el Racing. Foto: www.realracingclub.es
Bebobide, tras cerrar su fichaje por el Racing. Foto: www.realracingclub.es

El ex futbolista del Sanse Jagoba Beobide ha cerrado esta tarde su fichaje por el Racing de Santander. Después de lograr el ascenso a Primera con el Alavés y quedar libre el verano pasado, venía entrenándose con el Real Unión. Durante este período ha recibido varias ofertas, entre ellas la del propio Real Unión, además de otras más interesantes económicamente como las del Hércules o el Lorca. Finalmente se ha decidido por el histórico club cántabro, actualmente segundo clasificado del Grupo I de Segunda B. En El Sardinero coincidirá con otro ex del Sanse como Julen Castañeda.

 

Formado en la cantera realista, Beobide comenzó su etapa senior en 3ª División con la desaparecida UPV/EHU. Después de una temporada irregular del segundo filial txuri urdin, Beobide dio el salto al Sanse en 2006. Allí permaneció durante dos temporadas para marchar cedido al Real Unión en 2008. Con los blanquinegros consiguió el ascenso a Segunda División, cuajando una gran temporada en la segunda categoría del fútbol español, a pesar del descenso final. El Córdoba se fijó en sus prestaciones y cerró su fichaje en 2010. Su periplo por tierras andaluzas tan solo duró un año y regresó a Irun.

Su mejor etapa futbolística la vivió en el Alavés. Llegó al conjunto babazorro en 2012 y rápidamente se convirtió en indispensable para el centro del campo y en uno de los ídolos de la afición por su tremendo despliegue físico. De nuevo logró un ansiado ascenso a Segunda, permanenciendo en ella durante tres temporadas en las que disputó 66 encuentros. El ascenso a Primera supuso el gran colofón a su trayectoria como alavesista. Ahora en Santander tratará de saborear su tercer ascenso a la categoría de plata.