Cadamuro ficha por el Servette

El ex defensor de la Real Sociedad Liassine Cadamuro ha encontrado acomodo en Suiza, concretamente en el Servette. Los suizos han hecho oficial esta tarde el fichaje del argelino, quien se encontraba sin equipo tras haber finalizado contrato con la Real Sociedad en junio de 2015. El Servette se trata de un histórico venido a menos tras caer en bancarrota en 2004 y que intenta reverdecer viejos laureles. En su palmarés figuran 17 Ligas y 7 Copas de Suiza. Por sus filas pasaron futbolistas de la talla de Karl-Heinz Rummenigge, Igor Dobrovolski, Kubilay Turkyilmaz, Sonny Anderson, Viorel Moldovan, Martin Petrov, Oliver Neuville, Alexander Frei, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Philippe Senderos o incluso el ex realista Hakan Mild.

 

Actualmente el Servette compite en la tercera categoría del fútbol suizo, tras haber descendido la temporada pasada de la Challenge League, la Segunda División. En realidad, en la presente campaña debería estar jugando en la misma categoría puesto que terminó segundo en la clasificación final. Sin embargo, no obtuvo la licencia para seguir compitiendo al no proporcionar los documentos financieros y garantías necesarias, por lo que fue descendido. Cadamuro llega al Servette con un contrato para los próximos 6 meses, con posibilidad de ampliarlo para dos temporadas más en caso de ascenso. El ex defensa realista llegó a Zubieta en 2008, procedente del filial del Sochaux. Después subir a Segunda B con el Sanse en 2010, sus buenas prestaciones tanto de central como de lateral le valieron su salto al primer equipo.

 

Debutó con la Real Sociedad el 10 de septiembre de 2011 en un empate a dos contra el Barcelona en Anoeta. En la siguiente campaña, la 2012/13, apenas jugó 4 partidos por lo que en la siguiente debió salir cedido con destino al Mallorca. Allí tampoco pudo hacerse con un hueco, disputando 8 encuentros. De vuelta a la Real el poco protagonismo que iba a tener con David Moyes le mandó cedido de nuevo, esta vez a Osasuna. Con los rojillos nueva decepción. 15 partidos y algún problema disciplinario con Enrique Martín fue su bagaje en Pamplona. En junio finalizó contrato con la Real y a pesar de haber buscado equipo no ha encontrado destino hasta ahora. Mucha suerte Liassine.