Ansotegi rescinde con la Real y ficha por el Eibar

Jon Ansotegi deja la Real tras 11 temporadas y regresa a Eibar. Foto: Getty Images.
Jon Ansotegi deja la Real tras 11 temporadas y regresa a Eibar. Foto: Getty Images.

Fin a la etapa txuri urdin de Jon Ansotegi. Ayer por la noche se conocía la noticia de su rescisión de contrato con la Real Sociedad y su fichaje por el Eibar, club en el que se formó antes de recalar en Zubieta. Una noticia sorprendente por su desenlace final, aunque su salida de la Real era esperada. Ansotegi ha firmado con los armeros hasta junio con opción de renovación por una temporada más. Allí coincidirá con su ex compañero en la Real Asier Riesgo. Junto al defensa de Berriatua ha llegado cedido al Eibar el mediocentro croata Josep Radosevic, procedente del Rijeka aunque pertenezca al Napoli.

 

jon Ansotegi llegó a la Real en 2003 procedente del Barakaldo, equipo al que había sido cedido por el Eibar. Formado en la cantera azulgrana, llegó a debutar con el primer equipo armero en un partido ante el Xerez en Segunda División. Fue el 10 de marzo de 2002 y el Eibar perdió por 1-0. Por desgracia, su estreno no tuvo un grato recuerdo ya que únicamente duró 32 minutos. ¿El motivo? El portero titular armero Almunia resultó expulsado y el entrenador Blas Ziarreta eligió al de Berriatua como cambio para dar entrada al guardameta reserva Iru.

 

Después de una excelente temporada en el Barakaldo la Real fichó a Ansotegi para jugar en el filial donostiarra. Con 21 años se hizo un fijo en el esquema de Gonzalo Arconada hasta que le llegó la oportunidad de debutar con el primer equipo. Y lo hizo a lo grande. Fue un 22 de enero de 2006 ante el Athletic en un derbi espectacular disputado en Anoeta y que terminó 3-3. Ansotegi no desaprovechó la oportunidad y se quedó en el primer equipo hasta final de temporada jugando un total de 13 partidos y marcando un gol.

Ansotegi luchando con Aduriz en su debut con la Real. Foto: Mundo Deportivo.
Ansotegi luchando con Aduriz en su debut con la Real. Foto: Mundo Deportivo.

La segunda temporada de Ansotegi en la Real fue la del descenso. Campaña aciaga en la que el central vizcaíno juega 20 partidos anotando 2 goles. Ya en Segunda, y tras una temporada en la que su participación es irregular, se convierte en un indiscutible tanto para Lillo como para Lasarte, con quien vive sus mejores momentos.

 

En la temporada del ascenso a Primera es uno de los pilares, con aquel recordado gol al Levante en el último minuto. Con el regreso a la máxima categoría Ansotegi siguió siendo un fijo para Lasarte, disputando 32 partidos y anotando un gol. Sus dos siguientes temporadas resultaron nefastas en cuanto a su participación. Sólo las lesiones de compañeros le permitieron saltar al verde. Pese a ello, su comportamiento ejemplar, sin ninguna declaración altisonante o fuera de lugar y su rendimiento sobre el campo, siempre cumplidor y entregado, resultaron todo un ejemplo tanto para el vestuario como para la aficion txuri urdin.

 

La temporada 2013-14, la de la Champions League, la arrancó como titular por la lesión de Mikel González. Con la recuperación del central de Arrasate volvió al banquillo pero las flojas actuaciones de este llevaron de nuevo a Ansotegi a la titularidad. La pasada temporada volvió a comenzarla en el banquillo pero con la llegada de David Moyes su situación dio un nuevo giro y pasó a los onces iniciales. Su último partido oficial con la Real lo jugó el pasado 12 de abril de 2015 ante el Deportivo en Anoeta. El encuentro finalizó con empate a dos. Desde este humilde espacio deseamos lo mejor a Jon Ansotegi, todo un profesional. Eskerrik asko Anso!!