Finnbogason terminará la temporada cedido en el Augsburg

Finnbogason con el histórico ex futbolista Stefan Reuter, en la presentación como jugador del Augsburg. Foto: www.fcaugsburg.de
Finnbogason con el histórico ex futbolista Stefan Reuter, en la presentación como jugador del Augsburg. Foto: www.fcaugsburg.de

El delantero islandés Alfred Finnbogason, propiedad de la Real Sociedad hasta 2018, terminará la presente temporada cedido en el Augsburg de la Bundesliga, tras renunciar el Olympiacos griego a continuar con su concurso. Con los rojiblancos Finnbogason tampoco ha podido igualar el rendimiento conseguido en el Heerenveen, donde fue el máximo goleador de la Eredivisie en la temporada 2013-14 con 29 tantos. Al final, sus números en el Olympiacos han sido muy pobres: 7 partidos jugados en Liga y un gol anotado, mientras que en la Champions jugó 3 partidos y logró un tanto contra el Arsenal.

 

Ahora con su cesión al Augsburg, decimosegundo clasificado con 21 puntos, espera reencontrarse con su mejor versión y ayudar al conjunto bávaro a lograr una salvación holgada. En palabras a la web del club alemán, Finnbogason, quien por cierto hoy celebra su cumpleaños, declara que "espera poder adaptarse a la Bundesliga, una competición muy dura en la que se juega un fútbol muy rápido". Además, califica como "positivo" su paso por la Real y Olympiacos, club en el que "esperaba jugar más". Sobre su nuevo equipo, el internacional islandés agradece que le hayan dado "la oportunidad de venir aquí y espera ayudar a conseguir los objetivos planteados".

 

La segunda cesión en la temporada para Finnbogason parece indicar que la Real tratará de desprenderse definitivamente del islandés en el próximo verano, sobre todo si llega a la Eurocopa de Francia y realiza un papel aceptable con su selección. De momento, tendrá que trabajar mucho y tratar de aprovechar esta nueva oportunidad en una Liga muy competitiva como la alemana. Suerte para Finnbogason.