Boukary Dramé, decisivo en el empate del Atalanta ante el Inter

Boukary Dramé se ha asentado en el lateral izquierdo del Atalanta. Foto: www.atalanta.it
Boukary Dramé se ha asentado en el lateral izquierdo del Atalanta. Foto: www.atalanta.it

Tras su casi fantasmal paso por la Real Sociedad, Boukary Dramé encontró en Italia su lugar en el mundo del fútbol. El internacional senegalés nacido en Francia permaneció durante tres temporadas en el Chievo Verona, hasta fichar en 2014 por el Atalanta de Bérgamo. A sus 30 años está rindiendo a un gran nivel en el lateral izquierdo de los nerazzurri. Buena muestra de ello fue el encuentro de la última jornada disputado en el estadio Atleti Azzurri, donde Dramé resultó decisivo en el resultado final.

 

Corría el minuto 16 del partido cuando el argentino Alejandro Gómez dejó para Dramé, quien había avanzado por banda izquierda. El senegalés no se lo pensó y de forma decidida se adentró en el área interista, primero regateando a D'Ambrossio y seguidamente al colombiano Guarín para terminar centrando de forma forzada. En su intento por desviar el balón, otro colombiano, en esta ocasión el ex defensor del Granada Jeison Murillo, enviaba el balón al fondo de la portería.

 

Sin embargo, poco duró la alegría en casa del pobre ya que 8 minutos después el Inter empataba el encuentro con un autogol del defensor local Toloi. El empate supo mejor al Atalanta que al Inter, puesto que los entrenados por el veterano Edy Reja llevaban cuatro derrotas consecutivas. Dramé ha disputado hasta la fecha 12 encuentros de Liga.