Cristian Alberdi abandona el fútbol a los 33 años

El centrocampista donostiarra de la Sociedad Deportiva Amorebieta, Cristian Alberdi, ha decidido poner punto final a su carrera futbolística. El motivo, una lesión en un hueso metacarpiano que llevaba arrastrando varios años y que finalmente le ha dejado sin posibilidades de volver a competir a un nivel óptimo. En la presente temporada había disputado dos encuentros de Liga con los azules.

 

Alberdi, formado entre el Antiguoko, Lengokoak y Real Sociedad, consiguió una Copa de Campeones Juvenil con el equipo txuriurdin en 1999. Posteriormente fue cedido al Lagun Onak en Tercera y más tarde disputó dos temporadas con el Sanse en Segunda B. Una vez fuera de la Real, pasó por numerosos equipos pero donde su carrera adquirió mayor protagonismo fue en Alcorcón. Con el equipo alfarero logró el ascenso a Segunda y en la ciudad guardan un recuerdo muy especial del donostiarra.

 

Tras jugar un buen año en la categoría de plata con los madrileños, volvió a casa para fichar por el Amorebieta, conjunto recién ascendido a Segunda B y en el que aportó su granito de arena y experiencia para que los vizcaínos se colasen en el play-off de ascenso en el año de su debut. La pasada temporada tuvo menos participación, ya cada vez más afectado por la lesión que finalmente le ha obligado a retirarse del fútbol. Mucha suerte en el futuro Cristian.