Mark González vuelve a disfrutar con Universidad Católica

Mark González regresó hace unas fechas desde Rusia a su país para jugar como cedido en Universidad Católica. La escasa participación en el CSKA Moscú y la inminente llegada del Mundial de Brasil, hicieron que el volante zurdo se decidiese por esta opción para tratar de labrarse un hueco entre los elegidos por el seleccionador Jorge Sampaoli.

Tras un gris debut ante Cobresal, el ex jugador de la Real demostró ante Huachipato la calidad que atesora en sus botas, monopolizando casi todos los ataques de su equipo. Anotó el tercer tanto de Universidad Católica y ofreció dos asistencias para que sus compañeros golearan. Con 7-1 se cerró el encuentro correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura del fútbol chileno. Los cruzados son segundos a tres puntos del líder Colo Colo.


Con este buen retorno a su país, parece que Mark González supera por fin una mala racha que le llevó incluso a poner en duda su futuro como futbolista. Una extraña y grave lesión sufrida en Rusia hace dos años se unió a un largo historial de afecciones: el síndrome compartimental. A pesar de vivir duros momentos, Mark consiguió salir adelante. El zurdo chileno nacido en Durban, que tan buen recuerdo dejó en la Real Sociedad, vuelve a disfrutar del fútbol.