Delibasic prueba suerte en Tailandia

El ex delantero de la Real Sociedad, Andrija Delibasic, ha fichado por el Ratchaburi FC de Tailandia. La pujante liga asiática está tratando de reclutar a futbolistas con un aceptable pasado en el fútbol europeo para relanzar la Thai Premier League, patrocinada por Toyota.

 

Delibasic, que sonaba para numerosos equipos de la Liga tanto de Primera como de Segunda División, ha terminado por aceptar la propuesta de este conjunto que busca ser una de las revelaciones de la nueva temporada. Tras finalizar en junio de 2013 su contrato con el Rayo Vallecano, el montenegrino no encontró acomodo en ningún equipo, por lo que hasta la fecha se encontraba libre.

 

La Thai Premier League comenzó su andadura en 1996, aunque la competición liguera se inició en Tailandia en 1915. El Ratchaburi es un conjunto joven, fundado en 2004 y que ascendió a la máxima división en 2012. Ha sido en la Copa tailandesa donde ha logrado sus mayores éxitos, siendo subcampeón en dos ediciones consecutivas: 2012 y 2013. La temporada pasada finalizó la Liga en 15º lugar.

 

El Ratchaburi representa a una de las provincias centrales de Tailandia. Su estadio tiene capacidad para unos 10.000 espectadores y tiene como entrenador al español Ricardo Rodríguez, uno de los valedores del fichaje del ex realista por los "Dragones", como es conocido el club tailandés. A buen seguro que Delibasic será una de las estrellas de la nueva edición liguera.