Sutil vuelve a casa

Sutil celebra un gol con la camiseta del Real Jaén. Foto: www.realjaen.com
Sutil celebra un gol con la camiseta del Real Jaén. Foto: www.realjaen.com

Paco Sutil vuelve a sus orígenes. El jiennense ha firmado por el Real Jaén tras desvincularse del Sabadell, donde ha pasado con más pena que gloria e incluso llegó a ser expedientado. De esta forma regresa al club que le vio nacer futbolísticamente y donde se hizo un nombre. Tras competir a gran nivel durante seis campañas con los andaluces, el Eibar lo fichó en 2008 para jugar en Segunda División. Un mal año derivó en el descenso del club armero a Segunda B. Sutil se quedó en Ipurua y completó una temporada espectacular, anotando 8 goles en 37 partidos.

 

La Real Sociedad puso sus ojos en el extremo zurdo y en 2010, año del regreso a Primera, Sutil se convirtió en el primer fichaje realista. Comenzó de manera excelente, siendo titular y anotando un gol en Almería en la segunda jornada. Pero poco a poco fue perdiendo protagonismo y Lasarte dejó de confiar en él. Sin embargo, tuvo un último momento de gloria en Anoeta. En la última jornada la Real se jugaba la salvación y necesitaba al menos un empate. Se enfrentaba al Getafe, que también luchaba por evitar el descenso. Los azulones se adelantaron gracias a un gol del "Cata" Díaz y el pánico empezaba a aparecer entre los sufridores aficionados blanquiazules. Sutil, que había saltado al césped tras el descanso, lograba el gol del empate y de la salvación a falta de un cuarto de hora para el final. Un resultado válido para ambos equipos y que fue el definitivo. En verano, Sutil salía de la Real.

 

Dos aceptables temporadas en Murcia, no sin problemas extradeportivos, y fichaje por el Sabadell. Un proyecto teóricamente más ambicioso, con las miras puestas en los puestos altos de la clasificación. En la Nova Creu Alta se reencontró con su ex compañero Raúl Tamudo y con otro ex realista, ahora lesionado, Moha. Las cosas no le han salido bien al de Jaén. Ha ofrecido un rendimiento pobre que le ha llevado a jugar tan sólo 7 partidos. Además, reiteradas faltas leves obligaron al club catalán a abrirle un expediente para terminar apartándole. Después de unos días entrenando con el Jaén, Sutil ha terminado fichando por el club de sus amores, el de su ciudad. Allí espera "volver a ser el de la Real", según sus propias palabras. Suerte.