Haritz Borda campeón de Liga con el APOEL

Haritz Borda ha sumado su primer título liguero.
Haritz Borda ha sumado su primer título liguero.

El APOEL Nicosia, en el que milita el ex futbolista del Sanse Haritz Borda, se proclamó campeón ayer de la liga de Chipre al beneficiarse de la derrota del Anorthosis, goleado por el Omonia Nicosia (4-0) y pese a que los amarillos perdieron también ante el AEK Larnaca por 0-1 en casa. En este encuentro el defensor lasertearra no participó en minuto alguno aunque en el cómputo global de la campaña ha terminado sumando 23 partidos en los que ha anotado 2 goles.

 

Se trata del 22º título de Liga para el APOEL, que recupera el cetro chipriota tras el 2011, cuando había logrado su último trofeo. El AEL Limasol era el campeón vigente. Es el cuarto título liguero de la mano del técnico serbio Ivan Jovanovic (2004, 2009, 2011, 2013), que entrena en esta segunda etapa al conjunto de Nicosia desde el 2008, pero con anterioridad lo hizo en el periodo 2002-05.

 

En este equipo también juega el guardameta español Urko Pardo así como varios jugadores con pasado en la Liga española como Tziolis (ex Racing), Benachour (ex Málaga), Aldo Adorno (ex Almería) o Hélio Pinto (ex Sevilla Atlético).