Júlio César cambia Kansas por Toronto

Júlio César abandona el Sporting Kansas City tras dos años y ahora jugará en Canadá.
Júlio César abandona el Sporting Kansas City tras dos años y ahora jugará en Canadá.

El defensor brasileño Júlio César, de efímero aunque grato paso por la Real Sociedad, ha fichado por el Toronto FC de la MLS. Una competición, la estadounidense, que no abandona puesto que hace dos años llegó al Sporting Kansas City, club que ha abandonado para enrolarse en el conjunto canadiense.

 

Júlio César, de 34 años, tratará de aportar su experiencia y categoría a un equipo joven y en el que destacan las figuras del galés Robert Earnshaw (ex jugador de equipos como Cardiff City, West Bromwich, Norwich City, Derby County, Nottingham Forest o Maccabi Tel Aviv) y el holandés Danny Koevermans (ex AZ y PSV). Actuará con el número 55.

 

El veterano defensor brasileño, quien también puede actuar como pivote con solvencia, jugó 27 partidos en cada una de las dos temporadas bajo la disciplina del Sporting Kansas City, resultando ser uno de los futbolistas más destacados de la MLS. En la Real Sociedad participó en 16 encuentros durante la segunda vuelta de la temporada 2000/01, aportando su granito de arena para la salvación. En la memoria txuriurdin queda el gol que anotó en su debut en El Sardinero, en un partido que la Real terminó venciendo por 1-4.