Giovanni Sio, en plan estelar con el Sochaux

La llegada del ex realista Giovanni Sio al Sochaux pasó de puntillas en el pasado mercado invernal. La cesión por parte del detentor de sus derechos, el Wolfsburg, al modesto Augsburg, no resultó satisfactoria. Disputó seis encuentros en los que no consiguió anotar tanto alguno. Su escaso protagonismo le condujo a regresar a su país en los últimos días del mercado. El destino sería Sochaux. En el hermoso valle situado en el departamento de Doubs, Sio ha vuelto a resucitar como lo hizo en el Sion suizo.

 

Su debut no pudo ser mejor. Anotó el segundo gol de su nuevo equipo en el partido que terminó con victoria por 3-2 ante el todopoderoso PSG. Un zapatazo desde 25 metros que se coló irremediablemente en la meta de Sirigu. Convertido en el nuevo ídolo, Sio se retiró ovacionado del terreno de juego en el minuto 75. El objetivo del conjunto de la Peugeot no es otro que la salvación, y por el momento se está cumpliendo ya que aventaja en cuatro puntos al Evian, primer equipo que ocupa puestos de descenso.

 

Pero no queda ahí la cosa ya que el pasado fin de semana Sio volvió a ver puerta. Los amarillos consiguieron arrancar un importante punto del siempre difícil terreno de juego del Rennes. El internacional sub 20 francés, que tiene una oferta para participar con la selección absoluta de Costa de Marfil, anotó el 0-1. Hasta el momento, Sio ha actuado como único delantero o formando dupla con el joven Bakambu. Con dos goles en dos partidos y el número 13 a la espalda, el ex realista lleva camino de ser una de las principales figuras de la Ligue 1 en lo que resta de Liga.