Txoperena anota cuatro goles con los reservas del Dorchester

Txoperena alterna el primer equipo con el de los reservas del Dorchester Town.
Txoperena alterna el primer equipo con el de los reservas del Dorchester Town.

Jon Txoperena, o como es conocido en Inglaterra, Jon García, impresionó a propios y extraños al conseguir cuatro goles con el equipo de los reservas del Dorchester Town, en la victoria por 6-4 de los magpies sobre el US Portsmouth. Este partido correspondía a los octavos de final de la Wyvern Challenge Cup y gracias a la goleada el Dorchester avanzó hacia cuartos.

 

El preparador de los blanquinegros reconocía al término del partido y con el típico humor inglés que el duelo "no fue una alabanza al juego defensivo". Para la actuación del donostiarra tuvo palabras de elogio: "García ha jugado en la delantera con Josh Tennant y lo ha hecho excepcionalmente bien. Su ritmo y capacidad técnica ha causado todo tipo de problemas y sus finalizaciones en los goles fueron exquisitas".

 

Txoperena está disfrutando de pocos minutos en la competición liguera (hasta el momento ha jugado tres partidos anotando un gol), pero gracias a que el Dorchester Town disputa varias competiciones su concurso es más habitual. Además, como en esta jornada, participa también con el equipo reserva donde su calidad brilla por encima del resto. Esta misma noche el Dorchester disputa ante el Wimborne Town un partido de la Dorset Senior Cup.