Moha marca y Toño es expulsado

Momento de la expulsión de Toño Ramírez.
Momento de la expulsión de Toño Ramírez.

La jornada en la Liga Adelante para los ex-realistas tuvo a dos protagonistas claros: Moha y Toño. El primero anotó el único gol de su equipo en Soria, que para desgracia de los arlequinados, no sirvió para sacar algo positivo de Los Pajaritos. El Sabadell terminó perdiendo por 2-1. El centrocampista hispano-marroquí consiguió su tercer tanto de la temporada, dejando claro que sigue en plena forma. Su definición ante el meta Herrerín fue exquisita. En el Numancia, Gorka Larrea volvió a disfrutar de unos minutos en la recta final del encuentro.

 

En el aspecto negativo hay que destacar la expulsión de Toño en el partido que enfrentó a su equipo, el Guadalajara, con el Mirandés en Anduva. El guardameta riojano atrapó el balón con las manos fuera del área de forma clara evitando que Pablo llegase a controlarlo, por lo que la roja no admite dudas. Corría el minuto 85 del encuentro y las cosas se ponían al rojo vivo. Mucho más se pusieron cuando el colegiado anuló un gol al rojillo Goiria por fuera de juego, cuando en principio lo había dado como válido. El marcador no se movió en el templo mirandesista. Iribas y Díaz de Cerio salieron como titulares en el equipo de Pouso mientras que Mujika salió en los últimos minutos. En el Guadalajara Toño fue titular y Susaeta saltó al césped en el minuto 58.

Los otros ex-futbolistas de la Real Sociedad que pudieron jugar en la jornada del fin de semana fueron los del Hércules. Tanto Diego Rivas, como Fran Mérida y Sarpong fueron titulares en el conjunto alicantino. Y a punto estuvieron de salir derrotados de El Alcoraz si no es por el gol salvador de Portillo. El punta de Aranjuez logró salvar los muebles para el Hércules en el minuto 88. El Huesca se había adelantado en el marcador por medio de Antonio Núñez, otro ex-madridista. El punto no vale para que los de Quique Hernández escapen de los puestos de descenso. Diego Rivas disputó los 90 minutos mientras que Fran Mérida y Sarpong fueron sustituidos. Ninguno de los tres rayó a un buen nivel.