Un gol de Esnaola da un punto al Noja en Sestao

Iosu Esnaola consiguió su primer gol con el Noja el pasado sábado. Un tanto que a la postre sirvió para conseguir un punto en Las Llanas. El ex-defensa de la Real acertó a rematar un balón muerto dentro del área pequeña tras un remate de cabeza de un compañero. Se adelantaron primero los verdinegros con un tanto del ex-futbolista del Real Unión Ibon Larrazabal en el minuto 76 pero seis después Esnaola dejó el marcador en el 1-1 definitivo. El equipo cántabro está realizando una temporada magnífica, teniendo en cuenta su condición de recién ascendido y su bajo presupuesto. Ocupan el 7º lugar en la tabla con 20 puntos. Bajo estas líneas se puede ver el resumen del encuentro:

En Lezama, Alain Eizmendi volvió a intervenir con éxito en el encuentro ante el Tudelano. El de Beasain consiguió marcar su quinto gol de la temporada, el primero de los cachorros en el partido. Sus prestaciones están llamando la atención de varios equipos, mientras que Bielsa no se decide a confiar en él para debutar con el primer equipo. Como muestra, un botón. En la convocatoria para el encuentro de Europa League ante el Hapoel, el técnico argentino ha convocado a 11 futbolistas del filial rojiblanco, entre los que no se encuentra Eizmendi. La victoria del Bilbao Athletic sobre el Tudelano del ex-futbolista de la Real Sociedad José Mari Lumbreras no estuvo exenta de polémica. Una tangana en los minutos finales tras el segundo gol local en el minuto 92 empañó la tarde de fútbol en Lezama. El mister navarro llegó a decir que "los jugadores del Athletic B son unos niños consentidos".

La Peña Sport noqueó al Sanse en Tafalla. Foto: www.peñasport.es
La Peña Sport noqueó al Sanse en Tafalla. Foto: www.peñasport.es

La Peña Sport de Zubillaga, Rodellar y Javi Jiménez doblegó al Sanse en un intenso partido disputado en San Francisco. La salida en tromba del conjunto navarro sorprendió a los potrillos de Kodro, que vieron impotentes cómo Galán y Laborda anotaban dos goles en el primer cuarto de hora. La calidad técnica del Sanse salió a relucir y Barcina en el último minuto de la primera mitad marcó el 2-1 mediante un espectacular lanzamiento de falta.

 

Tras el descanso la historia se repitió y los de Tafalla arrinconcaron a los visitantes. Así el veterano Eneko Romo conseguía el 3-1 de chilena. A partir de ahí el Sanse trató de reaccionar pero dejando huecos atrás que la Peña Sport pudo aprovechar para haber marcado algún gol. A falta de diez minutos para el final, Kenan Kodro enganchó una volea tremenda que se coló como un obús en la meta defendida por Gonzalo. Los intentos finales de los potrillos no fructificaron y la Peña Sport logró un valioso triunfo. Destacable una vez más la actuación de Zubillaga, auténtico motor de los navarros. Rodellar también fue titular mientras que Javi Jiménez saltó al campo en el minuto 65.

Primera derrota del Tenerife

 

El Tenerife de Iñigo Ros perdió su condición de invicto en las instalaciones de Mareo ante el Sporting B de Iñigo Rodríguez. El resultado (3-2) y su desenlace deja bien a las claras la intensidad del encuentro disputado en la matinal del domingo. Los chicharreros siempre fueron a remolque de los asturianos, consiguiendo empatar el resultado hasta en dos ocasiones hasta que en el minuto 89 el delantero local Guerrero consiguió anotar el gol del triunfo. Los dos técnicos del filial sportinguista, Abelardo y Tejada, terminaron expulsados. Ros volvió a salir en el once inicial mientras que Iñigo Rodríguez fue convocado pero no llegó a jugar minuto alguno.

 

Otro equipo que volvió a perder tras varias jornadas fue el Avilés de Sergio Boris. Y lo hizo ante el Coruxo de Iosu Villar por 2-0. El veterano defensa no fue convocado al sufrir unas molestisa físicas mientras que el centrocampista fue titular y cuajó otra notable actuación. El triunfo de los vigueses les permite ascender a la 4ª plaza sumando 23 puntos. Por su parte y pese a la derrota, el Avilés permanece en la segunda posición de la tabla con 28 puntos, a uno del líder Tenerife.