La jornada en la Liga BBVA

Valdés le detiene el penalty a Barkero. Esta vez el de Aretxabaleta no pudo batir al guardameta del Barça como hizo la pasada temporada. Foto: Marca.
Valdés le detiene el penalty a Barkero. Esta vez el de Aretxabaleta no pudo batir al guardameta del Barça como hizo la pasada temporada. Foto: Marca.

Como un ciclón. Así pasó el Barcelona por el Ciutat de Valencia. Una segunda parte celestial de los culés, comandada por un inmenso Iniesta al que acompañó el depredador Messi, dejó sin respuesta a un impotente Levante en el que Barkero fue de lo mejor. El 0-4 final refleja la superioridad visitante. Los granotas sólo resistieron la primera mitad para terminar claudicando. El de Aretxabaleta dispuso de un penalty a falta de 3 minutos para el final del encuentro pero en esta ocasión, y a diferencia de la temporada donde sí consiguió transformarlo, Victor Valdés adivinó su intención. Aún con el fallo, Barkero demostró que sigue a un gran nivel en el conjunto de JIM.

 

Quien si pudo marcar fue Delibasic. El delantero montenegrino colaboró en el triunfo del Rayo Vallecano sobre el Mallorca por 2-0. Un soberbio Leo Baptistao fue el artífice de la victoria local al anotar el primer tanto y ofrecer en bandeja el segundo a Delibasic, quien había saltado al césped diez minutos antes. Tres puntos de oro para los rayistas. El ex-delantero de la Real suma 3 goles y bien podría llevar uno más en su cuenta si la jornada pasada no se le hubiese anulado uno en Anoeta. Labaka, por su parte, comenzó de reserva pero en el minuto 50 tuvo que entrar en sustitución de Rodri, lesionado de gravedad.

Víctor, en primer plano, desolado tras encajar el segundo gol del Rayo. Foto: Marca.
Víctor, en primer plano, desolado tras encajar el segundo gol del Rayo. Foto: Marca.

Desde la perspectiva mallorquinista, las cosas no pueden ir. Con la derrota en Vallecas sumó su octava jornada consecutiva sin conocer la victoria, lo que ha llevado al conjunto de Caparrós a ocupar la 15ª posición en la tabla con 12 puntos. El inicio arrollador y sorprendente se quedó en agua de borrajas y la preocupación se ha instalado en Son Moix. Por el momento, el técnico de Utrera no está para nada cuestionado. Y es que su despido sería un duro golpe a la economía bermellona por lo que la paciencia marca el futuro más próximo. Nsue y Víctor fueron titulares mientras que Martí no fue convocado.

 

Otro partido en el que existió enfrentamiento entre ex-jugadores de la Real fue el Betis-Real Madrid. Xabi Alonso fue titular en la sorprendente derrota madridista en el Benito Villamarín. El gol de Beñat a los 16 minutos fue suficiente para que el equipo verdiblanco sumase tres nuevos puntos que le permiten ocupar puestos europeos. Nacho entró en la segunda mitad sustituyendo al canario Ángel. La derrota del Madrid hace alejar muy mucho las esperanzas en reeditar el título liguero. Mientras, el centrocampista tolosarra sigue echando balones fuera sobre su posible renovación.