El futuro de Lee Chun-Soo, ¿en Singapur?

El surcoreano Lee Chun-Soo fue uno de los extranjeros más recordados en la historia de la Real Sociedad, y no precisamente por su rendimiento sobre el campo, sino por lo exótico de su fichaje. Actualmente se encuentra sin equipo, tras finalizar en junio su contrato con el Omiya Ardija japonés pero en breve puede encontrar un nuevo acomodo. Desde hace unas semanas se viene especulando sobre su llegada a la S-League de Singapur, una competición que al estilo de la australiana o las del Oriente Próximo trata de elevar su nivel reclutando a viejas estrellas del fútbol mundial.

 

El conjunto que estaría tras sus servicios sería el Balestier Khalsa, sexto clasificado en la Liga que está a punto de finalizar. Este conjunto del distrito de Toa Payoh fue fundado en 1898 bajo el nombre de Fathul Karib y es uno de los clubes tradicionales de Singapur, con una cantera muy reconocida en el país. Además fue uno de los equipos que tuvieron el honor de jugar la primera edición de Liga de fútbol profesional de Singapur en 1996, actual S-League. La llegada de Lee Chun-Soo supondría un salto de calidad indudable para un equipo en el que ya figuran dos jugadores de Corea del Sur, como son Park Kang Jin y Kim Min Ho.

 

La S-League pretende reunir para la próxima edición a jugadores con cierto nombre en el fútbol internacional. En esa parte del mundo hay dinero y buenas intenciones. Dani Güiza ha sido de los primeros en subirse al carro fichando por el Johor de Malasia. En Singapur suenan nombres como los del escocés Craig Gordon, el israelí Tal Ben Haim, el portugués Pedro Mendes, el croata Bosko Balaban o el ex-delantero del Valencia John Carew. La posibilidad de un retiro dorado puede seducir a más de uno. Otra Liga que también se ha fijado en Lee Chun-Soo y que puja fuerte por crecer futbolísticamente es la de Tailandia. Habrá que esperar para comprobar si el ex-delantero txuri urdin se decide por una de estas ofertas o apura sus opciones de poder disputar una Liga más competitiva.