Viguera saca a relucir de nuevo su talento en la goleada del Alavés

La SD Logroñés de Gerardo rescata un punto de Zubieta

Viguera es felicitado por sus compañeros después de conseguir el primer gol ante el Amorebieta. Foto: El Correo.
Viguera es felicitado por sus compañeros después de conseguir el primer gol ante el Amorebieta. Foto: El Correo.

No le pueden ir mejor las cosas al Alavés, firme líder del grupo II de 2ªB. El pasado sábado goleó (1-4) en Urritxe al Amorebieta, terreno de juego inexpugnable en el que ningún equipo había conseguido vencer hacía más de un año. Los vitorianos demostraron un gran empaque y sobre todo una pegada tremenda. Borja Viguera abrió el camino del triunfo con un sensacional gol, tras zafarse de su marca y colocar el balón en el palo largo. Nueva muestra de calidad del logroñés.

El Amorebieta de Aldalur, Alberdi y Gabilondo no se rindió y trató de lograr la igualada mientras el césped quedaba cada vez más pesado debido a la lluvia caída. Goikoetxea, su hombre referencia, dispuso de dos ocasiones para establecer el empate pero Urtzi Iturrioz, titular en esta ocasión, se mostró muy seguro bajo palos. El segundo tanto alavés (disparo de Jonan desviado por Alberdi a gol) tampoco hundió a los azules, que consiguieron anotar el 1-2 antes del descanso por medio del mencionado Goikoetxea.

 

En la segunda mitad, el equipo albiazul sentenció el partido con dos goles. Especialmente bonito fue el cuarto y último, logrado por Juanma pero iniciado por el inconmensurable Beobide. Espectacular su temporada hasta el momento, al igual que Manu García, totalmente asentado en el lateral izquierdo. Este Alavés de Natxo González, con su solidez y trabajo, demuestra ser jornada tras jornada el principal favorito al título.

La SD Logroñés del veteranísimo Gerardo García consiguió rescatar un valioso punto de su visita a Zubieta. Los potrillos de Meho Kodro ya vencían por 2-0 en el minuto 12 con los goles de Sangalli y Barcina e incluso en una primera mitad pletórica, pudieron sentenciar a los rojiblancos. Sin embargo, en el minuto 28 Olavarrieta redujo distancias con su tanto. Tras el descanso el Sanse se mostró más reservón y el Logroñés se lo empezó a creer. Así llegó el empate en el minuto 89. Polémico eso sí. Pudo existir falta a Bardají como se puede apreciar en las imágenes del resumen que aparece bajo estas líneas. El árbitro no lo consideró de esa forma y Ledo estableció el 2-2 definitivo.

También hubo protagonismo ex-realista en Las Llanas. Se enfrentaban Sestao y Real Unión en un duelo muy importante para los locales. Y muy mal se les pusieron las cosas cuando Juan Domínguez adelantó a los irundarras al transformar un golpe franco en el minuto 77. El delantero donostiarra había salido cinco minutos antes. El Sestao no se dio nunca por vencido y por merecimientos se hizo acreedor a una victoria que comenzó a fraguar Mikel Orbegozo al anotar el gol de la igualada tras salir del banquillo en sustitución del azkoitiarra Jokin Aranbarri. Finalmente fue el saharaoui Silas quien logró de cabeza y adelantándose a la floja salida de Otermin, el gol del triunfo verdinegro. Alex Albistegi y Julen Colinas también partieron como titulares en el once de Imanol Idiakez.

Zubillaga, con el número de 8, marcó el gol de la Peña Sport. Foto: Diario de Noticias de Navarra.
Zubillaga, con el número de 8, marcó el gol de la Peña Sport. Foto: Diario de Noticias de Navarra.

Otro futbolista que está en racha es Ion Zubillaga. El centrocampista donostiarra vuelve a ofrecer su mejor nivel en Tafalla después de una temporada pasada para olvidar en todos los aspectos con el Lemona. El domingo anotó su segundo gol consecutivo aunque en esta ocasión no sirvió para ofrecer algo positivo a su equipo. Los navarros perdieron 1-2 en su terreno de juego en un duelo directo por la permanencia ante el Noja de Iosu Esnaola. Además de Zubillaga, tanto Javi Jiménez como Iker Rodellar salieron de inicio en la Peña Sport.

 

Y si destacable es la trayectoria del Alavés, no le va a la zaga la del Eibar. Los armeros golearon sin piedad al casi desahuciado Osasuna B en Tajonar por 0-3. El futbolista cedido por la Real Sociedad Dani García volvió a dejar muestras de su calidad. El de Zumarraga es un jugador a tener en cuenta. En el equipo titular formaron los ex-potrillos Bingen Erdozia, fijo desde hace unas jornadas en el lateral izquierdo por la lesión de Yuri Berchiche y Jon Errasti, otro jugador que está realizando una campaña sobresaliente.

Iosu Villar, baluarte del Coruxo.
Iosu Villar, baluarte del Coruxo.

Por último hay que resaltar un hecho curioso que se produce en el Grupo I. Tres equipos que tienen ex-realistas en sus filas lideran la clasificación. El invicto Tenerife de Iñigo Ros comanda la clasificación con 26 puntos, uno más que el Avilés, en el que figura el veterano Sergio Boris. Y en tercera posición aparece el Salamanca de Iban Zubiaurre y entrenado por el guipuzcoano Gorka Etxeberria con 22. En la última jornada los tinerfeños empataron 1-1 con el Coruxo de Iosu Villar, ante el que estuvieron a punto de perder su condición de invictos. El guardameta Sergio Aragoneses se convirtió en el salvador de los pupilos dirigidos por Álvaro Cervera.