Xabi Alonso falla un penalty en el polémico triunfo del Real Madrid

Víctor marcó en la derrota del Mallorca ante el Barça

Dos ex-compañeros en la Real, Xabi Alonso y Barkero, pugnan por el balón ayer en el encharcado césped del Ciutat de Valencia. Foto: Marca.
Dos ex-compañeros en la Real, Xabi Alonso y Barkero, pugnan por el balón ayer en el encharcado césped del Ciutat de Valencia. Foto: Marca.

El Real Madrid de Xabi Alonso logró una sufrida victoria en el complicado campo del Levante de Barkero. Un triunfo que está dejando un reguero de polémica alimentado con el paso de las horas. Los madridistas se adelantaron en la primera mitad por medio de un tocado Cristiano Ronaldo, quien había recibido un codazo de David Navarro minutos antes que le abrió la ceja y le impidió saltar al impracticable césped del Ciutat de Valencia en la segunda mitad.

 

Ángel estableció la igualada para el Levante en el minuto 62 hasta que Xabi Alonso dispuso de la oportunidad de cambiar el resultado con un penalty. Sin embargo, el guardameta uruguayo Munúa adivinó la trayectoria del lanzamiento efectuado por el tolosarra. Tuvo que ser finalmente el canterano Morata, gracias a un cabezazo dentro del área, quien dejase el marcador con el 1-2 definitivo. Barkero, por su parte, pasó bastante desapercibido y fue sustituido por Míchel a falta de cinco minutos para el final.

 

El otro gran favorito para llevarse la Liga, el Barcelona, goleó con pasmosa facilidad al Mallorca de Martí, Víctor y Nsue. Los de Caparrós, tras su buen inicio de campeonato, no levantan cabeza y han encadenado seis derrotas consecutivas. El Barça se marchó al descanso con un 0-3 logrado casi sin despeinarse. El Mallorca trató de reaccionar al comienzo del segundo acto, primero por medio del francés Pereira con su gol en el minuto 54. El delantero de Algaida, tres más tarde, transformó un penalty cometido por Busquets e insuflaba aires de esperanza a la afición local. Nada más lejos de la realidad puesto que el Barcelona volvió a acelerar el ritmo y Messi, con un fuerte disparo, estableció el 2-4 final. Los tres ex-realistas salieron de inicio.

Delibasic celebra con el "Chori" Domínguez el tercer gol rayista. Foto: Agencia Efe.
Delibasic celebra con el "Chori" Domínguez el tercer gol rayista. Foto: Agencia Efe.

Buenos tiempos para el Rayo Vallecano de Labaka y Delibasic. El equipo entrenado por Paco Jémez se ha rehecho después de sufrir dos dolorosas derrotas a manos de Espanyol y Barcelona con otras dos victorias ante Málaga y Celta. Suma 16 puntos y queda a uno de los puestos europeos, aunque dada la tremenda igualdad existente también debe mirar de reojo hacia abajo, ya que el descenso queda a seis puntos de diferencia.

 

Mikel Labaka salió en el once titular de Paco Jémez y no tuvo una actuación muy afortunada. Iago Aspas fue su principal pesadilla durante la primera mitad, en la que el delantero de Moaña consiguió los dos goles celtiñas. La expulsión del visitante Cabral antes del descanso daba pie a una posible remontada por lo que en el minuto 59 el entrenador rayista se la jugó dando entrada a Delibasic por el propio Labaka. La apuesta no le pudo salir mejor al técnico cordobés. En ese mismo minuto Leo consiguió el 1-2. Tito empató casi diez después y para culminar la fiesta en Vallecas, Piti lograba el 3-2 al transformar una pena máxima cometida sobre Delibasic por agarrón dentro del área.

Balenziaga titularísimo en Valladolid. Nacho en el Betis, Castillo en el Athletic y Riesgo y Llorente en Osasuna se quedaron sin jugar

Balenziaga, al fondo de la imagen, en el partido de ayer frente al Valencia.
Balenziaga, al fondo de la imagen, en el partido de ayer frente al Valencia.

Mikel Balenziaga sigue siendo un fijo para Djukic en el lateral izquierdo. Sólo se ha perdido una jornada de las 11 disputadas, concretamente el encuentro de San Mamés y debido a una extraña cláusula establecida en el contrato de traspaso del Athletic al Valladolid. Su rendimiento es altamente satisfactorio sobre todo en tareas defensivas. Después de una temporada pasada en la que jugó casi más como lateral diestro también a gran nivel, Balenziaga vive a sus 24 años el mejor momento en su carrera deportiva.

 

El resto de ex-realistas que disputan la Liga BBVA tuvieron que conformarse con ver los partidos de sus equipos desde el banquillo o la grada. Ni Nacho en el Betis, Castillo en el Athletic y Riesgo y Joseba Llorente en Osasuna pudieron disfrutar de minutos. Especialmente vital fue el triunfo de los de Mendilibar en Cornellà-El Prat por 0-3, que hace que los rojillos puedan reengancharse a la lucha por la permanencia a la vez que permite respirar al entrenador de Zaldibar tras estar al borde de la destitución.