Raúl Tamudo cumple hoy 35 años sumido en la crisis del Pachuca

El pasado fin de semana fue relegado a jugar con las Fuerzas Básicas

No será uno de los mejores cumpleaños de Raúl Tamudo, al menos en lo deportivo. El delantero de Santa Coloma de Gramenet celebra hoy los 35 años sumido en la galopante crisis del Pachuca. El proyecto "tuzo", encabezado desde el banquillo por Hugo Sánchez, no está respondiendo a las expectativas y mañana disputarán un decisivo encuentro ante Monterrey para tratar de clasificar a la liguilla de Apertura de la Liga MX. Si pierden o empatan dirán matemáticamente adiós a esas posibilidades, pero aún ganando las opciones son remotas.

 

Uno de los grandes señalados, además del técnico, es el propio Raúl Tamudo. El ex-delantero de Espanyol, Real Sociedad y Rayo llegó a México con la vitola de goleador experimentado. Una pieza considerada básica para el engranaje de Pachuca. Nada más lejos de la realidad. Todavía no ha estrenado su cuenta goleadora. La prensa mexicana la toma con él y ya ha figurado en varios rankings de los personajes más decepcionantes en lo que va de campeonato. Por cierto, que otro ex-realista como Carlos Bueno tampoco se libra de aparecer en él.

Tamudo ha jugado 322 minutos repartidos en 6 partidos. Ha visto una tarjeta amarilla y como se ha dicho, no ha logrado perforar la meta rival en ninguna ocasión. En definitiva, ha participado en menos de la mitad de jornadas disputadas desde su debut el pasado 22 de julio ante Atlante. Su último encuentro en Liga data del 22 de septiembre, en la derrota ante San Luis por 1-0 correspondiente a la 9ª jornada. Tampoco en la Copa mexicana ha conseguido estrenarse, pese a jugar dos eliminatorias. Tan sólo pudo marcar en la Copa León, un cuadrangular preparatorio para el Apertura. Fue al poco de llegar a México.

 

Un dato más que deja meridianamente clara la difícil situación por la que atraviesa el máximo goleador en la historia del Espanyol, es que el pasado fin de semana fue relegado a jugar con las Fuerzas Básicas, es decir, el filial de Pachuca donde progresan las jóvenes promesas del conjunto hidalguense. Se enfrentaron a los Pumas y perdieron por 1-0. El controvertido Hugo Sánchez, cuestionado duramente pero que aguantará las cuatro jornadas que restan para el final del torneo, ha decidido incluir a Tamudo entre los 20 convocados para el encuentro frente a Rayados de Monterrey. Pachuca es 13º con 14 puntos logrados en 13 jornadas.