Arteta disfruta en el Arsenal al lado de Cazorla

La calidad de Mikel Arteta vuelve a relucir en el inicio de la presente temporada. Tras superar con éxito la lesión sufrida en abril en los ligamentos de un tobillo, está siendo uno de los destacados en el conjunto entrenado por Arsène Wenger. Y lo hace acompañado por Santi Cazorla. El pequeño asturiano ha aterrizado de la mejor manera posible en el Emirates Stadium. Ambos hacen las delicias de la afición gunner.


Tan bueno es el rendimiento del donostiarra que desde hace un mes se han recuperado los rumores sobre una posible convocatoria con la selección inglesa una vez que Arteta reciba la nacionalidad británica. Es muy del agrado de Roy Hodgson y supondría reforzar un centro del campo que siempre ha dado problemas históricamente a los "pross", pese a contar con futbolistas de enjundia. En la actual campaña, Arteta lleva disputados 7 encuentros en la Premier y 2 en la Champions y además es el segundo capitán del Arsenal.

 

Arteta no consiguió triunfar en la Real. Llegó a Anoeta procedente del Rangers tras la salida de Xabi Alonso al Liverpool pero la poca empatía con el entrenador Amorrortu terminó por provocar su marcha al Everton en el mercado de invierno de 2005. Al menos, con su traspaso al Arsenal hace un año provocó que la Real Sociedad ingresase 1,2 millones de euros gracias a una cláusula establecida en la venta a los "toffees".